Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

LA TRANSCRIPCIÓN EN EL FLAMENCO

   Tras unos meses de inactividad en el blog por motivos laborales, intentamos retomar la tarea, y para calentar motores os dejamos un artículo sobre la transcripción en el flamenco, tema que trataremos en próximos posts. Dicho artículo es de Rafael Hoces Ortega, para la Revista de Investigación sobre Flamenco, La Madrugá, nº6.


  La posibilidad y necesidad de escribir el flamenco en los últimos años está tomando importancia, ya que dicha tarea aporta únicamente beneficios al flamenco, no solo por recoger de forma escrita una música de tradición oral, sino también para el aprendizaje, análisis e investigación. Con los próximos posts dedicados a este tema,  profundizaremos a través de diversos autores en argumentar el por qué, para qué y cómo de la transcripción en el flamenco, tanto en el cante como en el toque.






HOCES ORTEGA, R.. La transcripción musical para guitarra flamenca. Revista de Investigación sobre Flamenco, Norteamérica, 0, jul. 2012. Disponible en: <http://revistas.um.es/flamenco/article/view/151061>. Fecha de acceso: 24 may. 2013.


No hay comentarios: